No olvidemos que el colegio es lugar de encuentro de más de mil alumnos y alumnas por lo que la importancia de la convivencia y el respeto no solo debe de darse en las aulas sino también fuera de ellas. Aprender en otros espacios y de otra manera es también parte de la educación corazonista.

En cada curso se realizan salidas culturales que ayudan a ampliar conocimientos de las distintas materias, pero también a ser personas respetuosas y empáticas allá a donde vayan. Recorren museos, disfrutan de nuestra ciudad desde distintos puntos de vista, desde el arte, la literatura o la historia, visitan fábricas o fundaciones donde les enseñan el funcionamiento de procesos distintos, como por ejemplo, el reciclaje.

Nuestro colegio también recibe visitas de distintos expertos, fundaciones o empresas para dar charlas de aquello en lo que queremos ahondar más, desde charlas de economía, de liderazgo, talleres de inteligencia emocional, sobre redes sociales, acoso escolar o hábitos de vida saludables.

No hay que olvidar lo especialmente queridos que son los viajes de estudios que se realizan en cada curso y que ponen el broche de oro a todo un año escolar lleno de aprendizajes y experiencias. Una experiencia muy interesante es el intercambio con un colegio alemán que se realiza en 3º ESO.

En definitiva, una etapa para desarrollar la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.