Nuestro Bachillerato es una etapa importantísima para el desarrollo futuro de nuestro alumnos. Seguimos trabajando para que puedan descubrir sus talentos en un ambiente del confianza con sus compañeros y con los profesores, que les acompañan en esta etapa formativa.
El profesor-tutor se entrevista periódicamente con sus alumnos en un proceso de profundización académica y de mentoring personal que busca integrar todas las facultades de la persona.
Respeto
Educamos en el respeto a las personas y ponemos en valor la diversidad sexual, política, cultural, religiosa y lingüística. Aspiramos a que el colegio sea un lugar de acogida para los jóvenes, donde cada uno se sienta libre para desarrollar sus talentos.
Valores
Desarrollamos y afianzamos los valores del centro, que son la confianza, compasión, esfuerzo, humildad y espiritualidad. La enseñanza y la práctica de los valores institucionales es siempre uno de nuestros principales objetivos educativos.
Excelencia educativa.
Estimulamos la participación activa de los alumnos, tanto en el trabajo individual como en el de equipo. Fomentamos la iniciativa propia y la creatividad. Buscamos la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Valoramos el orden y el rigor en la realización de las tareas.
Preparación para la EVAU.
Nuestros alumnos consiguen excelentes resultados en las pruebas de acceso a la universidad, logrando anualmente unos resultados positivos cercanos al 100%. Las notas permiten que la mayor parte de los alumnos consigan el acceso a la carrera de su elección.
Entorno digital
Los alumnos utlilizan el iPad como principal soporte para el aprendizaje. Esto les permite acceder a un medio que les va a servir de gran ayuda en sus futuros estudios a la vez que integran todos los materiales de trabajo en un solo dispositivo. Consideramos que la inmersión en el aprendizaje digital es altamente positiva y, vencidas las primeras reticencias, excelentemente valorada por profesores y alumnos.
Orientación académica y profesional.
A lo largo de los dos cursos de bachillerato, el departamento de orientación del colegio y los profesores tutores informan, tanto en grupo como personalmente, sobre las mejores opciones académicas y profesionales de acuerdo a las capacidades, las aptitudes y las preferencias de los alumnos.
Proyecto lingüístico.
Trabajamos en el conocimiento de las lenguas que se imparten en el colegio. Acercamos el conocimiento de las lenguas a cada cultura y fomentamos la inmersión. Acompañamos a nuestros alumnos en la obtención de las certificaciones oficiales.