CORAZONISTAS MADRID

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Proyecto educativo
icono corazon
En la situación de un mundo y una sociedad donde pasan cosas que se nos escapan, no podemos limitarnos a ceder ante la realidad. Hay que ser valientes y arriesgados. La educación requiere una opción, una decisión. No todo vale, no todo da igual.

La oferta educativa de este colegio pretende ser una respuesta integral ante la realidad de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Esta es nuestra opción.es

un proyecto educativo SOCIAL

La miseria nos abruma tanto como la abundancia. El hombre está sitiado entre una y la otra.  El mundo necesita que las personas que estudian en los países del Norte tengan una formación veraz sobre la realidad. Para ello, nuestros alumnos necesitan, además de las campañas de sensibilización y de los ejes transversales, un plan curricular de formación social y un posicionamiento ético en favor de la justicia por parte de los educadores. Es necesario que nuestros alumnos conozcan cómo funciona la economía y el poder en el mundo, quién maneja el mercado, cuáles son los principales problemas de la humanidad, las causas del hambre, las guerras olvidadas, el problema de la deuda externa, y tantos temas esenciales para entender los acontecimientos actuales, las causas y los responsables del sufrimiento de buena parte de la humanidad.

un proyecto ACADÉMICO

Nuestra sociedad necesita cada vez más personas bien formadas en todas las áreas del conocimiento. Jóvenes que aumenten su capacidad de esfuerzo y de trabajo, la responsabilidad ante las tareas diarias, el desarrollo de la inteligencia y de la capacidad de analizar, razonar y criticar lo que pasa; jóvenes que adquieran conocimientos de historia, de literatura, de ciencia, que desarrollen sus capacidades artísticas y corporales, la voluntad de crecer como personas y tener claro que es imprescindible tener una muy buena preparación académica para ser verdaderos protagonistas de la sociedad.

un proyecto educativo CRISTIANO

Una comprensión total del hombre necesita que nos fijemos en Jesús Nazaret. En él, la persona encuentra su mayor desarrollo: en su forma de mirar la realidad, en su compasión, en su comprensión de Dios y su relación única con Él, en su interioridad, su mensaje radical de justicia, su estilo de vida pobre y austero y su forma de actuar desde el amor. Desde nuestro proyecto educativo tratamos de encontrar formas creativas para permitir el encuentro de nuestros alumnos con Jesús, principalmente desde las catequesis, las vigilias, los sacramentos, la oración, la clase de religión, los campos de trabajo; a través de personas que se acercan a nuestros niños y jóvenes para estar junto a ellos mostrándoles sus vidas de fe y compromiso.

un proyecto educativo HUMANO

Parece que muchos valores humanos, como la interioridad, la sencillez, la gratuidad, la escucha verdadera... no están muy presentes en el día a día de nuestra experencia. Se promueven más la superficialidad, el materialismo, el egoísmo, la comodidad, la apariencia y el individualismo. Nuestro proyecto educativo apuesta por el hombre y su desarrollo espiritual y corporal. Lo hace a través de los conocimientos, el amor por la lectura, donde los grandes sabios y las grandes historias tienen una palabra que decir a nuestros alumnos. Lo hace a través de su formación ético-humanística, el cultivo de la autoestima, del pensamiento crítico y el amor por la verdadera libertad y la auténtica felicidad, el cuidado de su interioridad y la realización de muchas actividades como el deporte, donde nuestros alumnos desarrollan el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación. Nuestro proyecto encuentra las formas para que los niños y jóvenes desarrollen el espíritu de acogida, el respeto y la confianza por los otros... así como el rechazo de todo tipo de discriminación.