CORAZONISTAS MADRID

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

presentación

Nuestro compromiso pasa por esforzarse en ser una escuela abierta a la realidad. Nuestra identidad se concreta en un Proyecto Educativo que se diferencia del resto no por ser mejor o peor, sino por ser una respuesta verdaderamente alternativa para nuestros alumnos: un proyecto educativo... ACADÉMICO, un proyecto educativo... HUMANO, un proyecto educativo... CRISTIANO y un proyecto educativo... SOCIAL.
director
Hno. Marcelino Madrid
Dirección titular
Os saludamos desde la ilusión y el sueño, desde la realidad y el compromiso que supone la oportunidad de un Proyecto Educativo para todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Nuestro compromiso pasa por esforzarnos en ser una escuela abierta a la realidad y servidora del mundo. Nos hace pensar en alternativas a los planteamientos y formas de vida actuales, en los diversos órdenes de convivencia y actuación humana. Trabajamos para que nuestra escuela tenga IDENTIDAD. Esta identidad se expresa y se concreta en el PROYECTO EDUCATIVO CORAZONISTA que no busca ser mejor que otros, sino ser una respuesta alternativa para nuestros alumnos.

La oferta educativa de este colegio es una respuesta integral a la educación de nuestros niños y jóvenes: un proyecto educativo ACADÉMICO, un proyecto educativo HUMANO, un proyecto educativo CRISTIANO y un proyecto educativo SOCIAL.

Nuestros alumnos son una oportunidad para recrear y dar sentido a nuestras vidas, para construir un mundo con sentido junto a ellos. Sabemos que ellos son los protagonistas ineludibles del proyecto educativo, y éste, la oportunidad de encarnar el compromiso de todos (padres, profesores, hermanos, educadores, antiguos alumnos, comunidad laica corazonista), con la realidad y el mundo.

Para vivir todo esto, el colegio ofrece una propuesta educativa que necesita de la participación de todos, desde la labor concreta y específica de cada uno. Os animamos a compartir esta oportunidad de recrear y dar sentido a nuestras vidas.

A todo ello queremos animaros y emplazaros desde hoy.